Prueba: La cizalla de corte de papel Genie GH40

La Genie GH40
La cizalla de palanca Genie GH40 a prueba.

Con la cizalla de corte de papel Genie GH40 probamos un popular modelo de entrada. Esta simple cizalla de corte está destinada para aquellas personas que desean cortar de manera recta a hojas de papel, fotos o cartulina. En nuestra opinión, la Genie GH40 es una buena cizalla de corte de papel para su hobby o la pequeña oficina, aunque con pequeñas desventajas (del por qué se puede enterar más abajo en la prueba).

Datos del fabricante

La Genie GH40 está adaptada al formato máximo de DIN A4, así que fotos y documentos en tamaño estándar caben sin problemas en cizalla de corte de papel. El ancho del espacio de trabajo es de 310 milímetros.

En caso de que se requiere mayor velocidad al recortar, se pueden cortar hasta seis hojas (80g/qm) al mismo tiempo. Al realizar esta maniobra, es importante que la palanca se apreté de manera rápida y uniforme, mientras se fije el papel con la otra mano. La palanca como tal parece menos estable que por ejemplo la misma de la Dahle 502.

El peso de la cizalla de corte de papel Genie GH40* ronda aproximadamente 1 kilogramo.

Durante nuestros test no encontramos diferencias notorias con las informaciones provistas por el fabricante.

Modo de uso

¿Qué tan simple y bueno se puede trabajar con la cizalla de corte de papel?

3.0 de un máximo de 5 estrellas (51 opiniones de clientes)
Precio*: desde 24.87 Euro Precio final del producto más gastos de envío
Clica aqui*

Al realizar cortes de ángulo recto, el papel se puede posicionar en ambos topes angulares, lo que facilita el trabajar de manera precisa. Además, una prensa transparente facilita el trabajo con esta cizalla de corte de papel.

¿Muchos términos técnicos? ¡En nuestro artículo general sobre guillotinas puede encontrar información de utilidad!

Para cortar, se sujeta la palanca en su mango y se aprieta en un solo movimiento de arriba hacia abajo, y ya el papel, la foto o material comparable está recortado de forma deseada.

Para facilitar un corte exacto y preciso, la Genie GH40 está equipada con diferentes plantillas de tamaños de fotos. Además, la guillotina cuenta en el lado de la mesa con la palanca, así como abajo y arriba, una escala de centímetros. Así el papel puede ser medido con exactidud centimétrica.

El mango de la palanca está a la misma altura que el borde de la mesa de corte. Por lo mismo, no es posible sujetar la palanca de manera completa con la mano y ésta debe ser pillado entre el pulgar y los demás dedos. Al realizar trabajos de recorte de manera frecuente, esto es un poco inconfortable.

manija genie gh40
La manija de la cizalla de corte de la palanca de Genie GH40 ahorra el espacio, pero no puede ser tomado totalmente en la mano.

No obstante, esta construcción también tiene una ventaja: ya que la palanca no sobresale, la cizalla de corte de papel requiere menos espacio.

¿Es fácil introducir papel?

Sí, con esto no hay ningún problema. La prensa es suficientemente flexible y movible.

¿Se puede trabajar con solamente una mano?

Una hoja de papel se puede cortar con casi solo una mano, ya que casi no se mueve al cortarlo. No obstante, buenos resultados solamente se alcanzan al fijar el papel con la otra mano. Pies de goma aseguran que la máquina no se mueve. Un montón de 6 hojas de debe fijar bien, para cortar de forma recta, más que todo al final del corte.

¿La máquina se deja montar/desmontar fácilmente?

Sí, con las herramientas adecuadas (llave con macho o cabeza hexagonal) se puede desmontar la cuchilla.

La Genie GH40
La cizalla de palanca Genie GH40 a prueba.

Precisión al cortar

La cuchilla de la cizalla es de hierro endurecido. Las opiniones sobre la calidad de corte de la cortadora de papel Genie GH30 en Amazon es muy variada. Primeramente, las recensiones más recientes están satisfechas con la calidad, no obstante, no se pueden cortar muchas hojas al mismo tiempo. Algunos clientes de Amazon opinan que la guillotina rompe el papel más de cortarlo. En nuestra prueba, estuvimos satisfechos con la precisión.

¿Qué tan preciso se puede trabajar con la cizalla de corte de papel?

Los diferentes tamaños de formato facilitan el recorte exacto. Tal y cómo es típico en esta clase de precio, al Genie GH40 carece de un tope posterior.

¿Son correctas los indicadores de ángulos y milímetros?

Los topes angulares de la máquina de prueba están levemente mal ubicados hacia arriba. Por lo mismo, los formatos de milímetro y DIN quedan 1 milímetro más largo de la cuenta, en caso de que el papel se posicione en el tope angular superior. No obstante, esto puede ser corregido con un poco de sentido de proporción.

¿También se pueden cortar tiras delgadas?

Cortar tiras muy delgadas funciona solamente de manera limitada. Esto se debe a que la prensa termina aproximadamente 5mm antes del borde de cortar. Una tira de un centímetro se dejó recortar a 6 milímetros; con una tira de 5 milímetros, esto ya no fue posible.

Variedad de formatos / Equipamiento

¿Cuáles indicaciones de formatos se ofrecen?

Formatos genie gh 40
Las indicaciones de formatos de la cizalla de palanca Genie GH40

La cizalla de palanca Genie GH40 posee las siguientes indicaciones de formato:

  • Indicaciones de ángulo / cuadrículas angulares
  • Regla y escalas de medición
  • DIN A4 a DIN A7 y formatos de fotografías

El siguiente equipamiento e indicaciones de formato faltan:

  • Tarjetas de presentación
  • Bolsa
  • Fijación para usar en mesas
  • Fijación para paredes
  • Láser para la previsualización del corte
  • Tope posterior modificable

Relación costo-beneficio

La cizalla de palanca Genie GH40 se puede adquirir relativamente económico. Por lo mismo, sentimos que existe una buena relación entre el precio y la calidad.

¡Verificar ya el precio actual!

Conclusión Genie GH40

¿Usted busca un equipo de bajo presupuesto que igualmente puede proveer una buena calidad? En este caso, la cizalla de palanca Genie GH40 es una buena alternativa. En general, las recensiones de clientes están bien.

Genie GH 40

7.7

Manejo

8.0/10

Precisión al cortar

7.5/10

Variedad de formatos / Equipamiento

8.0/10

Hobby

7.5/10

Oficina

7.0/10

Relación costo-beneficio

8.0/10