Prueba: la cizalla de corte y rodillo Dahle 507

La cizalla de papel Dahle 507 a prueba.

En el presente prueba hemos analizado minuciosamente la cizalla de corte y rodillo Dahle 507. Conjuntamente con los detalle técnicos trataremos de aclarar si la relación entre la calidad y el precio es adecuada. Además de ello Ud. podrá averiguar mediante nuestra prueba cuan sencilla es la operación de la Dahle 507, y con cuanta precisión se puede trabajar en ella.

Esta cizalla de corte y rodillo es un  excelente acompañante para su uso en fines privados y para la „pequeña“oficina. Su cuchilla circular rotadora le permitirá obtener resultados exactos en el corte aún durante el transcurso del tiempo.

Datos del fabricante

4.0 de un máximo de 5 estrellas (19 opiniones de clientes)
Precio*: desde 29.98 Euro Precio final del producto más gastos de envío
Clica aqui*

Su longitud de corte de 320 mm posibilita tanto el corte longitudinal en el formato DIN A4 como el corte transversal en el formato DIN A3.  De acuerdo a la densidad del papel es posible cortar hasta 8 o 6 hojas (80g/qm) en forma simultánea. ¡En nuestra test (véase más abajo) hemos logrado incluso aumentar dicha cifra!  Con una altura de corte de 0,8 mm está excelentemente equipada para papel, fotos y laminados. En la mesa de corte se encuentran trazados de los diferentes DIN formatos y ángulos.

En nuestros tests con la Dahle 507 nos fue posible cortar perfectamente tanto hojas individuales como hasta siete hojas de 80g/qm. Esto supera la referencia otorgada por el fabricante. En el largo plazo recomendamos no exceder el número máximo de hojas recomendadas por el fabricante. El problema radica en que solo es posible emplazar dichas cantidades de papel en el carril de sujeción mediante el uso de la fuerza, lo cual originará un desgaste innecesario en el carril de sujeción.

Durante nuestros test no encontramos diferencias notorias con las informaciones provistas por el fabricante.

Modo de uso

¿Qué tan simple y bueno se puede trabajar con la cizalla de corte de papel?

De acuerdo a nuestros tests su uso es muy sencillo.

¿Cuanta fuerza es requerida?

La aplicación de fuerza es innecesaria, incluso el corte de muchas hojas es muy fácil de realizar.

¿Es fácil introducir papel?

El papel puede ser introducido sin ningún tipo de problemas. La manera más fácil de hacerlo es cuando la cabeza de corte es desplazada hacia arriba o hacia abajo.

¿Se puede trabajar con solamente una mano?

El escaso peso de la Dahle 507  facilita enormemente su uso diario. A pesar de su poco peso no es necesario fijar la Dahle 507 durante su uso. Aún durante el corte de 7 hojas de papel permanece firme sobre la mesa. Nos ha sorprendido gratamente que sus pies de goma garanticen una enorme estabilidad.

¿La máquina se deja montar/desmontar fácilmente?

Es muy sencillo cambiar el cabezal de corte. Solo es necesario retirar una perilla roja al final del carril. De esta forma es posible extraer el carril de guía y posteriormente cambiar el cabezal de corte. El montaje es igualmente sencillo.

¿Su utilización es segura?

Su cabezal de corte protegido le otorga una gran seguridad. Los dedos estuvieron siempre protegidos durante el trabajo. Solo es necesario tener algo de cuidado durante el recambio del cabezal de corte.  Además, la Dahle 507 posee un certificado GS.

Nuestros dedos estarán siempre seguros al cortar con la Dahle 507.
Nuestros dedos estarán siempre seguros al cortar con la Dahle 507.

¿Cuán sencillo es el corte?

Lamentablemente falta un tope posterior, de todas maneras esta a disposición un carril de sujeción manual. El trabajo con los cutters rotativos es muy sencillo.

Precisión

¿Cuanta precisión ofrece esta cortadora de papel?

Los diferentes formatos facilitan enormemente el cortado con la Dahle 507.  Como ya se ha dicho, lamentablemente falta un tope posterior, lo cual de todas maneras es típico en esta categoría de precios.

¿Cuán precisa es la información sobre milímetros y ángulos?

La cortadora que probamos tiene una ligera desalineación de los topes angulares, por lo cual se produjeron pequeñas desviaciones en el corte en ángulo recto con los topes angulares (alrededor 1mm en DIN A4 longitudinal).  Esto se deja reparar muy fácilmente, tal como lo hemos demostrado en nuestro manual.

¿Es posible también cortar tiras finas?

Es posible cortar franjas de un grosor de 1 mm sin ningún tipo de problemas. El prensado automático facilita enormemente el cortado,  sobre todo cuando su cantidad aumenta.

Tiras delgadas de 5 mm son también posibles de realizar con un poco más de esfuerzo fijando el papel bajo el carril de sujeción.  Lamentablemente no es posible realizar una medición adecuada del último centímetro antes del borde del corte, debido a la ausencia de la escala de medición.

Variedad de formatos/ Equipamiento

¿Cuales son las especificaciones de formato ofrecidas?

La especificación del formato de la Dahle 507
La especificación del formato de la Dahle 507

La cortadora de papel Dahle 507 posee las siguientes especificaciones de formato:

  • Indicaciones angulares / cuadrícula angular
  • Lineal y escala de medición
  • Formato DIN A4, fotos y tarjeta de visitas

Faltan los siguientes formatos y equipamiento:

  • Cabezal de corte con modelos
  • Bolsa
  • Soportes de mesa
  • Fijación en la pared
  • Laser para la indicación de linea
  • Tope posterior regulable

En general el equipamiento y las especificaciones de formato son adecuadas para aplicaciones no profesionales. En caso de que se desee emplear formas más creativas es posible adquirir por separado cabezales de corte para muestras en zig-zag, perforación o cúbicas. Además también se encuentran disponibles cuchillas de repuesto.

Relación entre el precio y la calidad

En nuestra opinión la cortadora Dahle 507 es muy económica, ofreciendo en forma simultánea buena calidad y suficiente equipamiento.  Los cutters rotativos y la cizalla de corte han sido confeccionados de una manera robusta, y poseen además una certificación GS. Todo esto corresponde a las normas de seguridad vigentes.

Uso

A causa de su tamaño y equipamiento, la cortadora de papel Dahle 507 es apropiada para su uso no profesional y para las manualidades. Especialmente si se utilizan los cabezales de corte adicionales con diferentes muestras decorativas. También es posible utilizarla en oficinas pequeñas. Todos aquellos que requieran una mayor capacidad de corte deberán más bien utilizar una guillotina.

Conclusión Dahle 507

De acuerdo a nuestra opinión, en el caso de esta cortadora de papel coinciden el precio y la calidad. La Dahle 507 es una buena cizalla de rodillo para uso privado, de todas maneras también puede ser utilizada en la oficina, en caso de que la capacidad de corte requerida no se demasiado elevada

Dahle 507

Dahle 507
8.7

Manejo

9.0 /10

Precisión al cortar

8.5 /10

Variedad de formatos / Equipamiento

8.5 /10

Hobby

9.5 /10

Oficina

7.0 /10

Relación costo-beneficio

9.6 /10

1 Trackback / Pingback

  1. En test: Fiskars Cizalla de Papel Personal SureCut de lujo 30 cm - Guillotina para Papel

Los comentarios están cerrados.