Testeo: Guillotina de Papel YOFAPA / LETION / FIRBON / JIELISI A4

¿Buscas una alternativa sencilla y económica a las tijeras? Aquellos que prefieren trabajar con una cortadora de papel deben echar un vistazo más de cerca al modelo Yofapa / LETION / FIRBON A4. Debido a su bajo precio, este cortador de papel definitivamente vale la pena. Nosotros hemos probado esta sencilla pero útil cizalla de papel.

Update: Actualización: Al seleccionar las máquinas de corte de papel probadas, también tenemos en cuenta el nivel de interés en estas máquinas. Esto también incluye los cortadores de papel Cobee, YOFAPA y Firbon. La gama de cortadoras de papel prácticamente idénticas que se ofertan en Amazon aumenta constantemente. Mientras tanto, „Der Spiegel“ ha escrito un artículo sobre el exceso de productos chinos en Amazon. En nuestra opinión, este artículo corresponde a la creciente gama de productos. En resumen, el artículo describe que los proveedores chinos sobrecargan el surtido de Amazon hasta tal punto que otros proveedores se quedan atrás. Por supuesto, cada uno puede decidir por sí mismo qué comprar y dónde. La evaluación de los dispositivos no cambió a causa de este tema. Sin embargo, consideramos importante no ignorar este aspecto a la hora de comprar

Su equipo de guillotina de papel

Diferentes marcas – la misma cortadora de papel

Este cortador de papel es ofrecido en Amazon por diferentes vendedores con diferentes marcas. Según nuestra investigación siempre se trata de la misma cizalla. Algunos ejemplos son los cortadores de papel de Cobee, YOFAPA o Firbon. En los resultados de búsqueda de “Cortadora de papel A4” de AMAZON el aparato se puede encontrar varias veces*. .

D Los datos del fabricante y las fotos indican que el fabricante real es siempre el mismo. Sólo las marcas impresas difieren. Así que si decides usar esta guillotina, asegúrate de averiguar cuál es la más barata.

Pudimos determinar las siguientes ofertas de la cortadora de papel A4: cizalla Cobee A4 (idéntico al Tiptoper según el texto del producto), cizalla de rodillo JLS AZ-102 A4, cizalla de papel YOFAPA, ISIYINER y la guillotina Firbon A4.

Los datos más importantes de estas cortadoras de papel A4:

LETION / TiptiperJielsiYOFAPAFirbon
  • Formato máximo longitudinal: DIN A4
  • Longitud de corte: 310mm
  • Cuchilla de metal duro de alta calidad
  • Riel de presión
  • Altura de corte: máx. 10 / 12 (?) hojas (80g/qm)
  • Cuchilla de metal duro
  • Cuadrícula angular y centimétrica
  • Formato máximo longitudinal: DIN A4
  • Longitud de corte: 310mm
  • Cuchilla de metal duro de alta calidad
  • Riel de presión
  • Altura de corte: máx. 12 (?) hojas (80g/qm)
  • Cuchilla de metal duro
  • Cuadrícula angular y centimétrica
  • Formato máximo longitudinal: DIN A4
  • Longitud de corte: 310mm
  • Cuchilla de metal duro de alta calidad
  • Riel de presión
  • Altura de corte: 8 – 10 hojas (80g/qm)
  • Cuchilla de metal duro
  • Cuadrícula angular y centimétrica
  • Formato máximo longitudinal: DIN A4
  • Longitud de corte: 310mm
  • Cuchilla de metal duro de alta calidad
  • Riel de presión
  • Altura de corte: 8 – 10 (?) hojas (80g/qm)
  • Cuchilla de metal duro
  • Cuadrícula angular y centimétrica

¡Ojo! No todos los modelos* de Amazon tienen un brazo abatible. Los dispositivos blancos de Firbon se ofrecen sin brazo.

La construcción de la cortadora de papel A4

Los componentes más importantes de la cizalla:

coradora-A4-yofapa-firbon-perspectiva-general
Componentes de la cortadora de papel YOFAPA / LETION / Firbon A4
  1. Riel de corte abatible
  2. Cabezal de corte con cuchilla de mandril
  3. Regla con centímetros y pulgadas (a la izquierda del riel de corte)
  4. Regla adicional con centímetros y pulgadas (a la derecha del riel de corte)
  5. Brazo giratorio plegable
  6. Cuadrícula angular

La guillotina está hecha completamente de plástico, excepto algunas piezas pequeñas. Gracias a su construcción compacta, la cortadora de papel sigue siendo relativamente estable. Sin embargo, la calidad y la mano de obra no pueden competir con la cizalla de rodillos de Dahle 507 ni con la cizalla de Fiskars Surecut.

Datos del fabricante e información técnica

Tamaño de formato

La cortadora de papel LETION / Firbon / YOFAPA está diseñada para el formato máximo DIN A4. De esta forma se puede cortar una hoja con una longitud máxima de 310 mm (A).

Guillotina-papel-A4-yofapa-tiptiper

Con el brazo giratorio desplegado (5), se pueden medir hojas de hasta 34 centímetros de largo. Por este motivo, una hoja con formate DIN A3 ya no cabe en la máquina.

En general, la construcción recuerda a la cortadora de papel de Fiskars que probamos.

Superficie de trabajo

Muy prácticas son las especificaciones de formato adicionales (a partir de 2 cm a 3 cm) en el lado derecho de la cortadora de papel (C). En el lado izquierdo (B), los datos van de 2 cm a 10 cm. Esto significa que se puede trabajar con un ancho total de 13 cm (E).

Sin embargo, es una lástima que las especificaciones en centímetros no se acerquen un poco más hacia la línea de corte para poder medir incluso tamaños más pequeños.

Además de los centímetros, la cortadora de papel también tiene ángulos en el centro de la mesa.

Rebajas
Guillotina Cortador de Papel 12 inch A4 de Titanio con Automático de Seguridad Salvaguardar y Slide Regla Diseño para Cupón Craft etiqueta de Papel o foto (Negro)*
  • 【Segura pulsando diseño】esta cortadora de papel con la hoja en la funda protectora funciona sólo cuando se pulsa en él, que perfectamente evita peligros en transporte. felices a los niños y los estudiantes pueden usarlo de forma segura, te dan un tiemp
  • 【Conveniente y rápida】el cortador de papel con cuadrícula de alineamiento & Regla de escala, está diseñado para cortar (A2, A3, A4 y A5 Papel, Fotos, etiquetas, tarjetas y más, el trimmer limpia puede cortar a través de materiales gruesos con facilidad
  • 【Corte de precisión】el cartón de cortadora de papel tiene una diapositiva Regla, puede puede cortar un mecanismo de corte a 45 grados de ángulo de 90 grados, Características Sharp y regla de medidas de precisión es perfecto para perfilar escala
  • 【Peso ligero y versátil】Professional guillotina puede cortar a través de aglomerado, cartulinas, fotos, etiqueta de imagen y funciones, ideal para casa u oficina y la escuela o proyectos de manualidades
  • 【100% garantía de devolución de dinero】si no estás completamente satisfecho con nuestra cortadora de papel en contacto con nosotros y le ayudará a, le enviaremos un nuevo cortador o proporcionar una devolución del dinero del 100%, no hay duda pedir

Precios con IVA sin transporte / Última actualización el 2019-07-17 at 01:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Profundidad de corte

La guillotina de papel LETION / Firbon / Yofapa / A4 está diseñada para cortar un máximo de ocho a diez hojas de papel (80 g/m2). En nuestra prueba pudimos cortar diez hojas sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no lo haríamos de forma permanente. Por un lado, la cortadora de papel A4 tiene un mandril de corte que se desgasta más rápido con pila tan altas y, por otro lado, estas pilas tan altas son más fáciles de cortar con cizallas de palanca.

La cortadora de papel YOFAPA no cuenta con una cuchilla para cortar patrones decorativos.

¡Ojo! Los datos del fabricante difieren entre los distintos proveedores. Sin embargo, somos de la opinión de que la cortadora de papel sólo es adecuada de forma permanente para aquellos que quieren cortar pilas considerablemente más pequeñas.

Manipulación:

¿Cómo qué facilidad se puede trabajar con la cortadora de papel?

Posicionamiento y medición

La máquina es pequeña y de fácil manejo. De este modo, los formatos pequeños se pueden posicionar bien. Sin embargo, un papel DIN A4 debe colocarse con un poco más de esfuerzo, ya que la mesa es bastante pequeña.

procesamiento-del-brazo-cortadora-A4
El procesamiento del brazo giratorio tiene defectos.

Das Lineal unseres Testgeräts besitzt einen Versatz zwischen dem ausklappbaren Schwenkarm (2) und dem Lineal auf dem Tisch (1). 

La regla de nuestro dispositivo de prueba tiene un desplazamiento entre el brazo giratorio desplegable (2) y la regla de la mesa (1).

Esto confirma nuestra opinión de que la cortadora de papel Yofapa / LETION / FIRBON es adecuada para pequeños formatos, pero no óptima para formatos mayores.

Hoja y corte

Si la pila no es demasiado gruesa, se consigue un corte limpio.  El mandril de corte se puede desplazar fácilmente sobre el papel

Firbon yofapa cortadora papel
El mandril de corte de la cortadora de papel A4. Sólo cuando se aplica presión en el cabezal de corte**

¿Cuánta fuerza se necesita?

La cantidad de fuerza requerida para el corte es baja y comparable a otras cortadoras de papel.

¿Es fácil insertar papel?

La inserción es sencilla y poco complicada gracias a la barra de corte desplegable.

¿Con qué facilidad se puede modificar la máquina?

El brazo giratorio desplegable se puede plegar y desplegar fácilmente.

¿Cómo de segura es la cizalla?

La máquina de corte de papel Cobee / Yafapa no tiene certificado de seguridad. Para que la cuchilla pueda cortar el papel, primero debe presionarse hacia abajo. Por lo tanto, el riesgo de lesiones es mínimo.

¿Cómo de fácil es el corte?

Es fácil trabajar con la cortadora de papel.

Precisión de la cizalla Yofapa / LETION / FIRBON A4

¿Con qué precisión se puede trabajar con la máquina cortadora de papel?

Las diferentes marcas de formato facilitan un corte preciso. A pesar de que no existe un tope trasero, esto no interfiere al hacer manualidades ya que las mismas medidas se cortan con menor frecuencia.

¿Son correctos los ángulos y marcas milimétricas?

Como ya se ha mencionado, la regla desplegable de nuestro modelo está ligeramente desplazada.

¿Se pueden cortar también tiras estrechas?

Sí, también se pueden cortar tiras estrechas. La cortadora de papel está diseñada para formatos pequeños

Variedad de formatos / Equipamiento

¿Qué marcas de formato tiene la cortadora de papel Cobee?

La guillotina de papel tiene las siguientes marcas de formato:

  Especificaciones de ángulo (2x 45°, 60°, 75° cada uno)

Regla y escalas de medición en pulgadas y centímetros

Falta el siguiente equipamiento y marcas de formato:

  • Formatos DIN
  • Formatos de tarjetas de visita y fotos
  • Cabezales de corte con patrones
  • bolsa
  • soportes de mesa
  • Suspensión de pared
  • Láser para indicación de corte
  • Tope trasero ajustable

La cortadora de papel Yofapa / LETION / FIRBON / Jls se ofrece sin accesorios.

Relación calidad-precio:

Para nosotros, la relación calidad-precio es buena.

Conclusión cizalla de papel FIRBON / Yafapa:

Esta cortadora de papel A4 es ideal para los aficionados que se preocupan por el presupuesto y para aquellos que raramente utilizan una cortadora de papel. La máquina es adecuada para realizar cortes con formatos más pequeños que DIN A4. Debido a la desviación en el brazo giratorio, el corte de formatos más grandes se hace más difícil.

El dispositivo Cobee no es adecuado para cortar pilas altas y realizartrabajos de oficina. Si deseas cortar patrones decorativos como en zigzag o en ondas, echa un vistazo a la cizalla Dahle 507. Si eres de los que realizan manualidades con frecuencia, te recomendamos echar un vistazo a la cortadora de Fiskars.

¡Para todos los principiantes una recomendación clara por nuestra parte!

Resultado del testeo:

Testeo: Guillotina de Papel YOFAPA / LETION / FIRBON / JIELISI A4

7.6

Manejo

8.0/10

Precisión al cortar

7.4/10

Variedad de formatos / Equipamiento

8.5/10

Hobby

7.5/10

Oficina

6.0/10

Relación costo-beneficio

8.0/10

Pros

  • Ligero y compacto
  • Ideal para realizar manualidades esporádicas

Cons

  • El desplazamiento de la regla dificulta el corte de formatos más grandes
  • El corte de pilas altas carga el mandril de corte
  • No dispone de cuchilla abatible