Presentado: Guillotina Rexel CL100

Rexel CL100 Guillotina de Papel
Rexel CL100 Guillotina de Papel

El cortador de papel ClassicCut CL100, modelo 2101970, está especialmente diseñado para pequeñas oficinas o uso casero. Las reseñas del artículo en la plataforma Amazon indican que la relación calidad-precio es de buena a muy buena, ya que cumple a la perfección con su objetivo por un precio adecuado, a comparación de productos similares en el mercado. El producto en Amazon cuenta con una calificación de 4/5 estrellas y 30 opiniones de clientes, la cuales principalmente resaltan su fácil empleo y buena relación calidad-precio.

Estructura

Rexel CL 100 Guillotina Papel
Rexel CL 100 Guillotina Papel

Presentando una longitud máxima de corte formato A4, permite adicionalmente el corte a tamaños A5, A6 y A7, y cuenta con una capacidad máxima de corte de 10 hojas simultáneamente. Las dimensiones del producto son de 68x438x359 mm, su peso es de 1,27 kg, su color es gris oscuro, y su material es completamente plástico, excluyendo la cuchilla de acero inoxidable. Incluye solo una cuchilla autoafilable.

Equipamiento

La base de corte incluye líneas de cuadrícula, medidas en centímetros y pulgadas y esquemas de los tamaños de papel disponibles, los que buscan ayudar al usuario durante el uso. La cuchilla es completamente de acero inoxidable, autoafilable, duradera y dirigida manualmente con un mango plástico, sin embargo, esta no tiene recambio o repuestos. Adicionalmente cuenta con una protección trasparente que evita que los dedos entren en contacto con la cuchilla en algún momento durante la utilización, aunque la herramienta no presenta topes angulares o algún tipo de guía adicional.

Rebajas
Rexel Guillotina CL100 - Cortador de papel hasta A4 (21 x 29,7 cm), color negro*
  • Base fabricada en plástico resistente con guías de corte
  • Protector transparente para proteger los dedos
  • Cuchilla de corte de 30 cm fabricada en acero inoxidable, autoafilable

Precios con IVA sin transporte / Última actualización el 2019-11-25 at 20:45 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Manejo

Para realizar el corte de hasta 10 hojas de papel, ubicar las hojas siguiendo la guía esquematizada en la base de corte. Con el fin de recortar el excedente deseado, se acciona la palanca presionando por el mango. El corte es sencillo y preciso.

Precisión

La cortadora no cuenta con un tope o guía ajustable, pero sí con los formatos esquematizados. La estabilidad de la base de corte es garantizada por patas antideslizantes, que evitan el movimiento o rotación de la herramienta durante su uso, el cual es de prensado manual. Según reseñas de compradores en Amazon, si se cortan hasta 5 hojas, no se presenta desviación, pero si se cortan 10 hojas, la desviación es de aproximadamente 0,5 mm.

Características particulares

Permite el corte de otros materiales como película y cartón. Su método de seguridad está especialmente dado por la protección plástica que no permite el contacto de la cuchilla con las manos al ser accionada.

Relación calidad precio

La guillotina Rexel CL100 indica cumplir a la perfección su labor de corte de hojas de papel, por un precio similar a productos con las mismas características. La base de corte es estable y su cuchilla es duradera y segura, la cual, sin embargo, no incluye reemplazo.

Conclusión final – Rexel CL100

Esta cortadora de papel es indicada para uso doméstico, ya que ofrece un funcionamiento ideal y especialmente sencillo. Es importante tener en cuenta que no trae tope guía para el corte y su uso se limita a 10 hojas simultáneamente. Si lo que buscas es una herramienta de más alto nivel, para uso profesional y con mayor capacidad, te recomiendo considerar el cortador FEMOR A4.

Nuestra opinión basada en los datos de los fabricantes:

Presentado: Rexel CL100 A4

8.6

Posibilidades de ajuste

8.4/10

Variedad de formatos / Equipamiento

8.0/10

Hobby

8.0/10

Oficina

9.5/10

Relación costo-beneficio

9.3/10