Presentado: Fellowes Fusion A4 – Guillotina de Papel

Fellowes fusion
Presentado: la Guillotina Fellowes Fusion

La guillotina de papel – Fellowes Fusion A4 es ideal para un uso frecuente en un entorno de oficina pequeña, ya que ofrece un diseño, durabilidad  y rendimiento  de gran calidad por un precio razonable*. 

Estructura 

guillotina de papel Fellowes Fusion A4
La guillotina de papel Fellowes Fusion A4**

Fellowes Fusion viene con una cuchilla suministrada, y tiene una capacidad de corte de una pila de 1mm de espesor por operación, es decir, 10 hojas de papel. El formato máximo es de una hoja A4 y la longitud de corte máxima llega a los 320mm.

Una característica importante de esta máquina es que tiene integrada una cuadricula con distintos patrones, ofreciendo así diversos formatos de cortes: plantillas tanto para tamaños DIN, fotos, como radios para cortes en ángulo.

Tanto el diseño ergonómico y fácil de usar como la alta calidad de esta máquina hacen de ella un instrumento ideal para uso frecuente en oficinas pequeñas. Es por ello que tiene un tamaño de 55.00 x 21.00 x 6.50cm, y un peso de 2.3 kg, que facilita su transporte. Está hecha principalmente de metal, y tiene un diseño elegante que combina los colores negro y gris.

Equipamiento

Las escalas de medición de la máquina (formularios DIN A, reglas y cuadrículas angulares) están en centímetros.

Contrariamente a otros modelos de guillotinas de Fellowes como la Stellar o la  Plasma*, la Fellowes Fusion no tiene topes angulares. Sin embargo, esto no afecta la precisión de los cortes ya que tiene una cuchilla de acero inoxidable de alta calidad. Al ser el espesor de la pila de 1mm como máximo, el prensado se realiza a mano y no de manera automática.

Es importante usar las piezas originales de la máquina y no desmontarla para intentar reemplazarlas. Tampoco es posible colgar la máquina en la pared, pero gracias a su diseño ergonómico tiene puntos de transporte para una fácil portabilidad

Manejo

Las instrucciones de uso de la máquina son muy sencillas de seguir y vienen incluidas en el paquete. 

En primer lugar hay que colocar el material que se desea cortar, como puede ser una foto o un papel, sobre la mesa de corte. Es necesario alinear el papel con las marcas en la base de la guillotina para un corte limpio y preciso.

A continuación, sujetando el papel con la mano o con un instrumento de sujeción, y prestando atención a no poner las manos debajo de la cuchilla, hay que presionar la palanca hacia abajo en un solo movimiento.

Fellowes Fusion A4 - Guillotina de papel tamaño A4, capacidad de corte 10 hojas, color negro y gris*
  • Adecuado para el uso en oficinas, escuelas y tiendas especializadas
  • Protector Safecut de cuchilla transparente preensamblada y plegable, para garantizar la seguridad del usuario
  • Base metálica con guías grabadas de formatos de papel, fotos y radios para corte en ángulo

Precios con IVA sin transporte / Última actualización el 2019-11-25 at 16:44 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Precisión

Una característica importante de la Fellowes Fusion es que tiene incorporada una base de metal macizo con piezas antideslizantes integradas, para que la máquina se mantenga estable sobre la mesa a la hora de realizar el corte y conseguir así una alta precisión. Otro factor para conseguir precisión en los cortes son las guías de corte para tamaños DIN, fotos y radio para cortes en ángulo.

Sin embargo, este modelo no tiene integrado un tope posterior regulable ni un tope angular.

Características particulares

La máquina tiene certificados de seguridad de TUV & GS, además de sus sistemas SafeCut Guard y SafeCut clamp que evitan que el usuario se lesione durante el corte y aseguran una alta precisión de ejecución. 

Asimismo, Fellowes, Inc. (“Fellowes”) ofrece una garantía de 2 años  a partir de la fecha de compra para reparar o reemplazar cualquier pieza de la máquina original que se haya adquirido con algún defecto.

Con respecto al cuidado y mantenimiento, es importante no colocar una cantidad excesiva de material en la guillotina y no desmontarla.

Relación calidad precio

Teniendo en cuenta que este tipo de máquinas tienden a ser muy costosas, consideramos que la Fellowes Fusion tiene una buena relación de calidad precio, ya que se pueden obtener resultados de gran calidad por menos de 60 euros.

Conclusión final – Fellowes Fusion A4

La guillotina de papel Fellowes Fusion está pensada y creada para un uso personal o uso en pequeñas oficinas. Sabiendo esto y  comparando las distintas alternativas disponibles en el mercado, la Fellowes Fusion es ideal si no se necesita realizar cortes de grandes cantidades.

¡Por nuestra parte recomendamos este modelo!

Nuestra opinión basada en los datos de los fabricantes:

Fellowes Fusion

0.00
8.6

Posibilidades de ajuste

8.2/10

Variedad de formatos / Equipamiento

8.5/10

Hobby

7.9/10

Oficina

9.2/10

Relación calidad precio

9.2/10