Prueba: la cizalla de corte y rodillo Dahle 507

La cizalla de papel Dahle 507 a prueba.

En este test miramos más de cerca la cizalla de corte y rodillo Dahle 507. Además de los detalles técnicos*, aclaramos si la relación calidad-precio es, en nuestra opinión, adecuada y correcta. También explicaremos  lo fácil que es manejar la Dahle 507 y con qué precisión puede trabajar.

Esta interesante cizalla de corte y rodillo es una maravillosa compañera para usos con fines privados y para la “pequeña” oficina. La afilada cuchilla giratoria garantiza cortes siempre tan precisos como el primer día de uso.

Datos del fabricante

Con una longitud de corte de 320 mm, se pueden realizar cortes en longitud DIN A4 y formatos DIN A3 transversales. Dependiendo del grosor del papel, se pueden cortar hasta 8 o 6 hojas de 80g/qm. ¡En nuestro test (ver abajo) conseguimos cortar  aún más! Con una altura de corte de 0,8 mm, la cizalla Dahle 507 está perfectamente equipada para papel, laminas y fotos. En la mesa de corte están marcados los diferentes formatos y ángulos DIN.

Dahle - Cizalla para papel (46,4 x 21,3 x 7,3 cm, longitud de corte 320 mm, capacidad de corte 0,8 mm, tamaño A4), color azul*
  • Ideal para cortar de forma rápida y precisa documentos fotografías y transparencias hasta tamaño A4
  • Múltiples graduaciones (formatos DIN fotos y títulos)
  • Capacidad para 5 hojas de 70 gsm
  • Cuchilla cerrado para un uso seguro

Precios con IVA sin transporte / Última actualización el 2019-10-15 at 23:45 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En nuestras pruebas con la cortadora Dahle 507, se pudieron cortar perfectamente tanto hojas sueltas como siete hojas de 80 g/m2. Esto es incluso más de lo que recomienda el fabricante. A largo plazo, sin embargo, no recomendamos exceder el número máximo de hojas indicadas por el fabricante ya que las pilas de más altura sólo pueden ser colocadas bajo el carril de sujeción con esfuerzo, lo cual a la larga originaría un desgaste innecesario del carril.

Durante nuestros tests no encontramos discrepancias con las informaciones facilitadas por el fabricante.

Modo de uso

¿Es sencillo trabajar con esta cortadora de papel?

De acuerdo a nuestros tests su uso es muy sencillo.

¿Cuánta fuerza se necesita?

No se requiere mucha fuerza, ni siquiera cortando muchas hojas.

¿Es sencillo introducir el papel?

El papel puede ser introducido sin ningún tipo de problemas. La manera más fácil de hacerlo es desplazando del todo hacia arriba o hacia abajo el cabezal de corte.

¿Es posible trabajar con una sola mano?

El bajo peso de sólo un kilogramo de la Dahle 507 facilita su uso en una amplia variedad de situaciones cotidianas, ya que es muy práctica. A pesar de su peso ligero, la Dahle 507 no tiene que ser sujetada durante el corte. Incluso cuando se cortan 7 hojas en una sola operación, la máquina de corte de papel permanece fija sobre la mesa. El hecho de que unos pies de goma tan pequeños proporcionen una sujeción tan buena hasta nos sorprendió a nosotros.

¿Se puede reconstruir fácilmente la máquina?

La sustitución del cabezal de corte es muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es extraer el botón rojo en el extremo superior del riel. Esto permite extraer el carril guía y retirar el cabezal de corte. El montaje es igual de sencillo.

¿Y la seguridad?

Gracias al cabezal de corte protegido, la máquina cortadora de papel Dahle 507 es muy segura. Los dedos siempre estuvieron a salvo cuando se trabajó con ella. Sólo al cambiar el cabezal de corte hay que prestar algo de atención. El modelo Dahle 507 también cuenta con un sello de calidad GS.

Nuestros dedos estarán siempre seguros al cortar con la Dahle 507.
Nuestros dedos estarán siempre seguros al cortar con la Dahle 507.

¿Cómo de fácil es el corte?

Por desgracia, falta un tope trasero, pero la cortadora dispone de un riel de presión transparente. Trabajar con esta cortadora de rodillo es muy sencillo.

Precisión

¿Cuanta precisión ofrece esta cortadora de papel?

Los diferentes tamaños de formato facilitan el corte exacto con la Dahle 507. Como ya se ha mencionado anteriormente, lamentablemente no dispone de un tope trasero, pero es habitual en esta gama de precios.

¿Son correctos los ángulos y los milímetros?

La máquina probada por nosotros tenía una ligera desviación de los topes angulares, por lo que los cortes rectangulares con los topes angulares presentaban una ligera desviación (aprox. 1 mm en la longitud DIN A4). Sin embargo, esto puede ser reparado con facilidad por uno mismo, como se muestra en nuestro manual.

¿Se pueden cortar también tiras estrechas?

Hemos podido cortar sin problemas tiras de papel de hasta un milímetro de grosor. El prensado automático facilita el corte, sobre todo cuando la cantidad a cortar aumenta.

Las tiras de papel más estrechas (5 mm) también se pueden sujetar bajo el riel de presión con un poco de esfuerzo y después cortar sin problemas. Como el último centímetro antes de la cuchilla no tiene escala de medición, no es posible medir con la ayuda de los datos impresos

Variedad de formatos / Equipamiento

¿Qué formatos se ofrecen?

La especificación del formato de la Dahle 507
La especificación del formato de la Dahle 507

La máquina cortadora de papel Dahle 507 tiene las siguientes especificaciones de formato:

  • Especificaciones de ángulo / Rejilla angular 
  • Reglas y escalas de medición
  • DIN A, tarjetas de visita y formatos fotográficos

Faltan los siguientes formatos y equipamiento:

  • Cabezales de corte con patrones
  • Bolsa
  • Fijaciones de mesa
  • Soporte de pared
  • Láser para indicación de corte
  • Tope trasero ajustable

Por lo general, el equipamiento y las indicaciones de formato son suficientes para realizar manualidades. Además, para realizar cortes creativos, puedes adquirir por separado cabezales para cortes en zigzag, perforación o cúbicos. También hay disponibles cuchillas de repuesto.

Relación calidad precio

En nuestra opinión la cortadora Dahle 507 es bastante económica, ya que ofrece calidad y a la vez, suficiente equipamiento.  La máquina de rodillo y corte está fabricada con gran solidez y ha sido probada y certificada por GS, cumpliendo así con los requisitos de seguridad actuales.

Aplicación

Debido a su tamaño y características, la máquina cortadora de papel Dahle 507 es ideal para realizar manualidades o trabajos similares no profesionales. Esto es así especialmente por los cabezales de corte adicionales con diferentes diseños decorativos. Sin embargo, también se puede utilizar esta cizalla en oficinas pequeñas. En cambio, si necesitas mayores alturas de corte, te recomendamos echar un vistazo a las guillotinas de palanca.

Conclusión Dahle 507

Según nuestra opinión, la relación calidad precio de esta cortadora es la adecuada. La Dahle 507 es una buena cizalla de rodillo para uso privado, pero también para su uso en oficinas siempre y cuando la altura de corte no sea muy elevada.

¡Por nuestra parte, la recomendamos sin dudarlo!

Probados: Dahle 507

8.7

Manejo

9.0/10

Precisión al cortar

8.5/10

Variedad de formatos / Equipamiento

8.5/10

Hobby

9.5/10

Oficina

7.0/10

Relación costo-beneficio

9.6/10